lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE CANCER

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE CANCER


RIGE: DEL 21 DE JUNIO AL 22 DE JULIO.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: EL ESTOMAGO.
METAL: PLATA.
PIEDRA: PERLA.
PERFUME: ALCANFOR.
PLANTA: EUCALIPTUS, CEREZOS Y VIOLETA.
FLOR: ROZA BLANCA.
PLANETA: LUNA.
COLOR: PLATEADO.
ELEMENTO: AGUA.
PALABRA CLAVE: FECUNDACION.
DIA: LUNES.
REGENTE: GABRIEL.

El acuoso y lunar signo zodiacal  del cangrejo es uno de los más débiles en lo referente a la fuerza vital. De extremada timidez en sí. Estos nativos guardan hasta mayores su gran sensibilidad; afectada por el exceso de imaginación. Por esto mismo se hacen amigos muy escogidos y resultan muy exigentes con ellos llegando a los límites de la autocracia; exigen y dan sinceridad, por lo tanto son personas confiables.
La lámina de Cáncer; el cangrejo, es muy eficiente sobre lo afirmado. Las manos que indican el empeño por atesorar seguridad, demuestran avaricia en el tipo inferior y sabiduría en el superior, como las manos que sostienen el globo con la cruz del COMANDADOR.
La luna regente del signo se muestra por toda parte en esta pintura; arriba y abajo, adelante y atrás, adentro y afuera.
Las conchas estraida del fondo del mar muestran que en necesario sumergirse en sí mismo para extraer las perlas de  las realizaciones encerradas en los niveles más profundos de sí. Un escarabajo; símbolo egipcio para el alma se ha apoderado de una de tales perlas; a su lado una mano trata de coger una de las joyas lunares que obstenta el número 69 (sesenta y nueve) (sexto y noveno mandamiento de la ley de Dios) no fornicar; no adulterar; este número al mismo tiempo corresponde al Arcano 69 “ El azar”. Abandonando el caracol complementario en los misterios Aztecas de la serpiente; emerge el cangrejo. El caracol representa los espirales ascendentes y descendentes de la vida; la mentepsicosis o reincorporación de las almas, proceso de muerte u nacimientos gobernado por GABRIEL, regente de la Luna y Seor de la concepción y de los nacimientos.
Sobre la playa dos tortugas que representan lentitud espiritual; si como el cangrajo es el caminar del lado o al revez; retrocediendo; o pueden ser símbolo de longevidad si como el ángel de los íntimos anhelos espirituales se decide el nativo a remontarse al estrellado cielo de Urania, mientras apunta con su arco y su flecha a los más elevados logros.
En el ángulo superior izquierdo de la lámina derecho nuestro) la cruz de San Andrés; con las cuatro fases lunares, es defendida por la serpiente de la sabiduría y gloria pura; esto muestra la necesidad de la mueerte por ciclos y días tras  días; las plantas que vemos a nuestra izquierda arriba dejan unos zócalos que en sí mismos son simbología alquímica pura; círculo, triángulo, cuadrado, pentágono, que conservan el As de Oros con el Tetragrammatón. El As de Espadas, el As de Copas y el As de Bastos o báculos del Mago; al mismo costado aparecen dos llaves; la Tau egipcia y la conocida para franquear nuestras puertas; con estas clavículas se pasan todas las pruebas y se develan todos los misterios.
El castillo almenado muestra; la luz sumergida en la tierra, al Intimo esperando que levantemos su Ashytum, o templo Viviente;mientras se hace reflejar poco a poco la Luz Interior, el sabio que convive con la muchedumbre; oculta su resplandor y sin embargo permanece siempre lúcido, extrayendo de su mar endoconciente riquezas y más riquezas.
Las manos toman por todas partes joyas lunares y virtudes de plantas del mismo satélite, pues una de las características del signo es el amor a las comodidades y al hogar, aunque la luna les trae muchos cambios. El cofre a medio enterrar muestra que tales nativos son muy reservados aúnque  cuando expresan sus opiniones lo hacen  con gran franqueza, son pacíficos y de fácil adaptación a las diferentes circunstancias de tal manera que no son compañeros problemáticos.
De acuerdo a los misterios órficos, Cáncer es el umbral por el cual las almas entran al ciclo de retornos metempsicósicos, esto pertenece sin duda a los ddominios de la luna, de ahí que este es el planeta que los rige.
Este ciclo de retornos está muy bien representado por las espirales del caracol, del cual el cangrejo hace su casa como huesped invasor.
Es el caracol en los diversos simbolismo, principalmente entre los aztecas y los egipcios la espiral microcósmica accionando sobre la materia. Las perlas según los chinos y su sabiduría representan al genio de la oscuridad; o las virtudes ocultas, de ahí que la concha oculte en sí misma además de que en lo más profundo de las aguas, su joya, Una extensión muy interesante del ocultismo de la perla la Tienen los musulmanes quienes conceptúan que ir al cielo es encerrarse en una perla con un  rubí correspondiente.
Cáncer se refiere profundamente al alma humana en todos sus ciclos y misterios; por esto no es extraño que desde siempr; la perla represente también al alma. Alquímicamente se sostiene que la perla es un resultado del comnubio entre el fuego yel agua. Es el agua el elemento de los  Cancerinos y Gabriel su regente; a quien deben invocar tales nativos para suplicar la aniquilación de sus defectos, imaginadoo que se hallan envueltos en una intensa aura de color platado.

MITO.

Especificamente no existe un mito relacionado con el cangrejo de Cáncer. Pero sabemos por lo que nos transmite el antiguos esoterismo, que en las épocas atlantes se simbolizaba al signo de Cáncer no con un cangrejo, sino con un escarabajo. Este animal ha simbolizado desde siempre al alma. Los antiguos egipcios llamaban al Dios escarabajo Kephera, y se lo representaba frecuentemente como un escarabajo llevando en sus patas delanteras al disco solar. Ese es el escarabajo pelotero del desierto ( una especie que acostumbra formar una esfera de materiales, compuesta de secreciones y restos varios que recoge, y la arrastra siempre delante de sí), quíen en la vida diaria arrastra su “pelota” y en el simbolismo, arrastra al sol, osea a Ra, el Cristo.
Pues es el alma, simbolizada por el escarabajo, la que gesta dentro nuestro la divina presencia del nuestro sol interior profundo, nuestro Cristo. Y la creación de esa alma no puede tener otro orígen que el mundo acuoso (espermático) a donde pertenece Cáncer.


CARACTERISTICAS POSITIVAS.

El signo de Cáncer es uno de los de mayor capacidad emocional de todo el zodíaco.
Son personas tranquilas, afables y amistosas.  Adoran su  hogar, siendo éste el centro de su vida. Es el signo de la maternidad, regido por la Luna, donde el Bendito Gabriel derrama los efluvios de la creación de la vida. Es por ello, que el lugar natural de un canceriano es su hogar, con las suyos, tanto que extrañarán si se encuentran alejados por mucho tiempo. Son protectores por naturaleza y velan por su progenie y por aquellos que les despiertan aprecio.
Son extremadamentes sensitivos y muy tenaces en el desempeño de sus obligaciones. Personas discretas, prudentes y pacificos, porque a pesar de que se enojan, como todos, su ira no es persistente y no suelen ser rencorosos o resentidos.
Son aplicados en sus trabajos y concienzudos en las cosas que hacen.
Su tendencia a la maternidad les llevará a tratar a todos como hijos, aunque sea en una forma sutil.
Son muy adaptables, lo que facilita mucho convivir con ellos y les sirve para conseguir amigos.
Poseen la capacidad de desgastar tenazmente los obstaculos sin enfrentarse directamente con ellos y son muy imaginativos en todos los órdenes de la vida.

DEFECTOS.

Uno de sus mayores problemas es que su extrema sensibilidad suele irseles de las manos y se convierte en hipersensibilidad o sentimentalismo.
Son tímidos y retraimiento en extremo, y frecuentemente se dejan llevar por las preocupaciones.
Igual que la Luna, su planeta regente, los cancerianos poseen un carácter tan cambiante como las fases lunares. La palabra “alunado” se les aplica a la perfección, en muchas ocasiones. Alternan en ellos estados positivos, con tristezas y depresiones, que generalmente no tienen un origen real, sino que proviene de un descontrol emocional.
El canceriano da una apariencia dura, pero que nos es mas que una fachada para tratar de ocultar su aguda sensibilidad. El V.M.Samael Aun Weor dice que los cancerianos son “como el huevo”, duros por fuera, pero blandos por dentro.
Pueden caer en estados depresivos o pesimismos y tienen una enorme tendencia a la autoconsideración.
Frecuentemente derrochará su torrente emocional en cosas mundanales, como las telenovelas, escuchar chismes o enredarse en problemas ajenos en lo que nadie nos ha llamado.
Su apego por el entorno familiar puede llegar a extremo enfermisos, tales como una dependencia crónica de su hogar, de sus familiares o de sus comodidades.
Son extremadamente suceptible y pueden tomar a mal cosas que normalmente no molestarían a nadie.
Son muy impresionables con respecto a las sensaciones que reciven del exterior, y muchas veces utilizan el hogar como escondite seguro de un entorno que consideran más hostil de lo real.
Son proclives a vivir pendientes del pasado.

CARÁCTER.

Los cancerianos son generalmente tímidos y de naturaleza retraída.
Gustan de la amistad y la simpatía, y suelen ser muy sensitivos para elegir a sus amistades. Cuando simpatizan con alguien será un poco absorbentes y hasta celosos, pretendiendo en ocasiones un derecho de exclusividad sobre ese amigo.
En sus contactos con sus amigos busca, y da delicadeza, sensibilidad y calor humano, como reflejo de los fuerte ideales intriores.
Tiene un espíritu práctico para realizar sus sentimientos de servicio y entrega que conlleva en sus proyectos.
No debe dejar que su susceptibilidad ante los detalles, derivado de su sensibilidad y sentido crítico, entorpezcan sus proyectos  pacientemente planificados.
Centran su universo en el hogar y en la familia, y les agradan las comodidades que allí encuentra. Frente a su familia, sus sentimientos fluctúan entre la sumisión posesiva y vagos deseos de independencia, a pesar de que el entorno familiar es muy importante para ellos y un complemento importantísimo para su desarrollo personal. Siente la necesidad de sentirse importante para su familia, y posiblemente por esta vía conquiste logros personales, que mas tarde le servirán para cristalizar su independencia. Este exceso de apego al núcleo familiar, se puede convertir en un obstáculo para la intimidad en sus relaciones de pareja.
Con sus amigos suele tener frecuentes atenciones, que demuestran en efecto que ellos profesan. Sabe ejerce su “Don de Gente” para con los que le rodean, por lo que consiguen aprecio y popularidad en su entorno cotidiano, e incluso mas allá.
Son extremadamente sensibles, soñadores, imaginativos y son capaces de soñar con los ojos abiertos. También son tan cambiantes en sus estados de ánimo como lo es la Luna (su regente) en sus fases. Esto les lleva a comportarse en muchos casos de forma hipersencible con su entorno.
Debido a su extrema sensibilidad, el hogar (que aunque no sea un lugar perfecto, es un sitio conocido) se constituye en un refugio, frente al medio que se les presenta a ellos demasiado agresivo.
Sus proyectos y emprendimientos suelen estar mas relacionados con su sentir emocional al respecto, que con un mero análisis intelectual.
Debido a su fuerte sentido emocional, todo nativo de Cáncer pasará a lo largo de su vida por profundas convulsiones y crisis emocionales, en donde aparecerán la melancolía y la depresión por aquellas metas pospuestas o por los problemas de orden afectivo.
Su fuerte instinto de conservación puede limitar su libre expresión.


MENTE.

El cancriano es más emocional que intelectual, lo que no indica que carezca de capacidades para su realización mental.
Es de una mente soñadora e imaginativa, que en la mayoría de los casos prefiere el sueños a la dureza de  la vida real.
Por estos motivos es que podemos decir que mentalmente el canceriano es inconstante, poco dado a sostener un esfuerzo intelectual por demasiado tiempo.
Pueden analizar en profundidad un tema, pero pronto se deslizarán hacia otro.
Su talento mental puede hacer gala en terrenos donde lo importante sea la imaginación, la fantasía o las investigaciones profundas pero de poca duración.
El nativo de Cáncer deberá, sin embargo, hacer un esfuerzo para controlar la pereza mental, a la que tiende naturalmente, pues es muy frecuente que si las actividades que desarrolla normalmente así no se lo exigen, se desentienda de su cultivo intelectual.
Su mentalidad esta fuertemente impregnada por su importante  sentido emocional, pues la mayoría de sus análisis del diario vivir están orientados hacia las situaciones de orden familiar o de su entorno más cercano.
Para lograr un desarrollo armonioso de sus potencialidades intelectuales deberá aprender a dejar de lado su gusto por los chismes y las romerías y ser capaz de soñar mucho menos y disponerse a ver la realidad desprovista del “sensacionalismo” sentimental que suelen adjudicarle.

CANCER Y EL AMOR;

Definitivamente el sentimentalismo es la escencia del cancerino; necesita demasiado el AMOR y la COMPRENSIÓN  como para que estén interesados en la otra cosa; son demasiados soñadores, cambiantes como la luna, demasiado imaginativo; y para ello requieren comprensión.. Si de niños no han recibido mucho afecto, de mayores se hallarán en mayor o menor grado perturbados. El cancerino en sus romances es muy exigente, requiere y pide mucha atención, lo que lo que desconcierta muchas veces a su pareja. Son apasionados a la manera fría lunar; temerosos y esperanzados. Su imaginación lunar los hace muy teatrales y viven de verdad sus propios dramas con sus penas y alegrías. Requieren mucha ternura y la dan con cautela  para no resultar heridos. Pueden mostrarse tercos y obstinados como el cangrejo que se encierra en la concha de su caracol cuando su imaginación les hace ver agravios no existentes o agigantan los reales y pasajeros.
La imaginación  lunar les da la necesidad de estar viviendo siempre un amor, y si no lo tienen se sienten inseguros, inestables, y dan la impresión de ser tercos y volubles. Cuando deciden dar amor quieren entregarse por completo, dando todo, pero exigen también mucho, lo que dificultosamente encuentran.
Para ellos lo más importante es el hogar, resultando demasiado amantes con los hijos, pero pueden existir casos en que un canceriano haga un matrimonio por pura conveniencia;  pero lo que buscan así es seguridad y nada más que seguridad.
La veleidad lunar la encausan  maravillosamente  al aspecto maternal de la luna, lo que ve hasta en los varones. Como son muy imaginativos idealizan mucho a su compañero lo que resulta muy peligroso puesto que la única forma de no desilusionarse es no ilusionarse.

PROFESIÓN.

Partero, enfermero, artesano, niñera, maestra preescolar, maestra, agricultor, panadero, pediatra, asistente social, escritor de novelas románticas, etc.
Su fuerte tendencia a la maternidad harán que cualquier profesión relacionada con los niños, se constituya en una oportunidad excelente para desarrollar todas sus dotes de afectividad natural. Serán mayores sus éxitos, cuanto mas pequeños sean los niños.
Normalmente tienden a ejercer actividades de tipo manual mas que las de tipo intelectual; por lo que ejercerán todo tipo de tareas manuales.
También les agradaría mucho trabajar en su propio hogar, como niñera, como almacenero o como escritor de novelas románticas.
Son buenos compañeros de trabajo, apreciados en su entorno por su dotes de buena persona. Muchas veces preferirán verse postergados a tomar algún atajo que perjudique a otro.
Como tienen una naturaleza sentimental y dubitativa, se desenvuelven mejor en puestos subordinados que en puestos de conducción. Será fundamental para ellos que aquellos lugares en donde trabajen posean un  entorno laboral agradable, fraternal, pues  esto es lo que más le interesa a un canceriano a la hora de evaluar una oferta laboral.
Antes que trabajar en un entorno muy exigente, o agresivo, prefieren trabajar en forma independientes y solos.

PADRES E HIJOS.

El nativo de Cáncer está llamado a la maternidad, y el ejercicio de la misma implicara para ellos casi un apostolado. La madre de Cáncer se desvivirá por su prole, llegando a todos los sacrificios para procurar su bien estar. Tratará de que estén bien vestidos, vien educados, de que sean amables y cumplidos.
Muchas veces, los padres cancerianos,  no tendrán la firmeza necesarias para corregir a sus hijos.
La mujer de Cáncer, deberá tener cuidado de no aferrarse y apegarse en demasía a sus hijos, pues le partirán el corazón cuando partan del hogar, y correrá el riesgo de quedarse con una vida vacía pues hizo de ellos el centro de su existir y se olvidó de cultivarse como individuo.
El padre de Cáncer también querrá a sus hijos, aunque frecuentemente se muestre como más seco en apariencia.
Los hijos de Cáncer son seres sensibles e impresionables, con una tendencia a poseer un fuerte  instinto de conservación que puede rayar con la franca cobardía.
Deberán ser educados con dulzura más que con dureza, enseñándoseles a encauzar su sensibilidad hacia planos positivos como el al arte, el canto u otras actividades formativas.
Las enseñanzas que reciba el niño de Cáncer en su hogar dejarán una impronta indeleble en su carácter.
Deberá enseñárseles a ser consecuentes y no exigirles que sigan determinada carrera, pues ellos, por agradar a su familia, son capaces de llevar adelante estudios prolongados y tediosos que en realidad no les satisfacen en nada.

EL HOMBRE CANCER;

Resulta buen compañero, muy simpático logra gracia a su temperameento agradable, escalar lo que  desea; pero su volubilidad lunar lo hace un compañero muy difícil; pues en el  fondo es muy autoindulgente, blando, pasivo y resulta muy extraño así para la vida común. Amante del hogar buscan lo mejor, la seguridad, el confort, la educación de los hijos, la buena mesa , no por el placer de la misma como el Taurino sinó  por su utilidad. Para ser fieles buscan idealizar a su compañera, cosa que no se logra siempre, pues su molde es muy particular; y fijan la atención en los detalles más mínimos por los cuales se quejan y ponen porque. La mujer de un canceriano necesita agudizar demasiado su ingenio, ductilidad, diplomacia cosa que es difícil en verdad. Además la imaginación del nativo Cáncer es tan fértil que llegan a la hipocondría, a inventarse enfermedades que sólo existen en su lunar imaginación y que los puede postrar convalecientes en verda. Tienen carácter, exigentes para con los demás de otra manera no se puede congeniar con ellos.

LA MUJER CANCER;

La luna es un planeta (satélite) netamente femenino; es por lo tanto en la fémina de Cáncer en donde las características del signo se hallan más acentuadas. La sensibilidad de la Canceriana es realmente agradable, poética, romántica, imaginativa, realmente  son un fascinante lazo que a mucho varones enlaza.
Empero su desbordada imaginación la hace salirse de la realidad hasta el punto de hacerla errática y voluble lo que requiere una gran dosis de voluntad y de realismo para tornar al camino recto de nuevo.
Descontando esto, la mujer Cáncer es buena esposa; quien surte a su compañero; cuidados, romances, detalles y comodidades que dan tanto efecto al bienestar de la vida conyugal. Tiende también a idealizar a su hombre; dotado de super atributos envidiables a tal punto que si resulta decepcionada, el golpe suele ser verdaderamente fuerte y a los Cancerianos esto les afecta mucho y en gran medida. Sin embargo cuenta con una gran firmeza interna que sabrá usar en sí misma, como en sucompañero, en casos especiales de necesidad. Madre muy dedicada y exagerada  a veces, la que hay que comprender y considerar profundamente.

CANCER Y LOS OTROS SIGNOS

CON ARIES;  Ambos ambiciosos , pero con diferentes metas, coinciden en las crisis con manifestciones violentas por lo que se enfrentarán a crisis duras y casi imposibles de superar, si les da por coincidir en sus explociones. El Canguejo gusta de mirar al pasado por lo que un Cáncer jamás olvida; todo lo contrario de lo que pasa con Aries. Unión dificíl.

CON TAURO;  Ambos responden a la luna , de tal modo que sus móviles son muy parecidos, hogareños, sensuales, amorosos, amantes del confort en el hogar y en la vida pueden disfrutar junto ampliamente. El Tauro firme y asentado dará un apoyo al Cáncer. Pareja armónica.

CON GEMINIS;  Cáncer hogareño, Géminis  errabundo; pareja dispar. Cáncer voluble no entiende  al cambiante Géminis, dispares en los acontecimientos repentinos; pareja un tanto difícil ; mejor si ella es la Geminiana.

CON CANCER;  Desacuerdo contínuo, que puede ser superado por circunstancias de educación ambiente a fin. Pueden llegar a comprenderse mutuamente y ayudarse en sus proyectos, pareja que puede prosperar.

CON LEO;  El romanticismo de Cáncer, su estado pacífico, choca con el orgulloo de Leo, pero a pesar de todo, si logran entenderse serán una pareja feliz, pues Leo encuentra a quien manejar.

CON VIRGO;  Puede ser buena; a la larga la fantasía de Cáncer puede movilizar la rueda analítica de Virgo; al mismo tiempo que recibir seriedad de éste. Virgo resulta algo frío para el idealismo y ansia de calor Cancerinos.

CON LIBRA;  Suele  ser difícil ya que Cáncer es introvertido y Libra  es aventurero y de gran sentido de la libertad; de tal manera que puede hacer sentir al pobre Cancerino abandonado y este con su imaginación empeorará todo; añadiendo a todo el orín corroedor de los celos.

CON ESCORPION;  Se atraen especialmente en lo sexual, empero, Escorpio debe añadir ternura a las relaciones para que estas perduren, ambos necesitan acabar los defectos del yo posesivo  y del yo celos , que carcome a las parejas conformadas por estos dos signos; pero si se salvan de este escollo, pueden resultar.

CON SAGITARIO;  Unión no conveniente pues Sagitario es demasiado extrovertido para el circunspecto Cáncer, a tal punto que esstos caráctees difieren notablemente.

CON CAPRICORNIO;  Pueden armonizar si se lo proponen; especialmente si Capricornio se hace un poco más romántico.

CON ACUARIO;  Difícil pareja Acuaro muy dado a las amistades, a la extroversión; opuesto a la fijesa circunspecta del Cancerino; demasiada contrariedad de caracteres.

CON PISCIS;  Buena unión pues compagina en románticismo, sensibilidad, amor al hogar; se entienden en el sentimiento y en su emotividad.

No hay comentarios: