domingo, 11 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE CAPRICORNIO

               
RIGE: DEL 22 DE DICIEMBRE AL  19 DE ENERO.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: LAS RODILLAS Y LA PIEL.
METAL: PLOMO.
PIEDRA: ONIX.
PERFUME: EXTRACTO DE PINO.
PLANTA: PLATANO FALSO.
FLOR: DE LOTO.
PLANETA: SATURNO.
COLOR: NEGRO.
ELEMENTO: TIERRA.
PALABRA CLAVE: OBSTRUCCION.
DIA: SABADO.
REGENTE: ORIFIEL.

Saturno el Planeta de la obstrución  se muestra por todas partes en esta pintura ; este planeta  se  manifiesta muy duro en todos los casos  . Los nativos de tal signo  son  débiles  en su infancia y requieren de grandes cuidados para que sobrevivan ; pero una vez lograda la etapa de mayores  saturno aferra su facultad  de conservación y tales peersonas pueden llegar a  ser muy viejos. Es precisamente el viejo héroe de todo capricorniano; los veran, de manera tal que son los abuelos de los personajes predilectos.
El anciano de los días con su guadaña y su reloj del tiempo preside el vaiven vida- muerte.
HERACLES; nuestro Crísto Intimo, no es otro que la propia ALMA en proceso de CRISTIFICACION.
Heracles desde muy NIÑO, acabado de nacer; tiene que enfrentarse con las SERPIENTES DEL MAL, a quienes destruye mientras de pie sobre el cocodrilo de la líbido sexual como en el Arcano 21  LA TRANSMUTACION guarda el equilibrio y continúa siempre la lucha. Ya mayor sigue pisando la serpiente mientras eleva los brazos hacia LA CABRA; el LUCIFER interior; la LIBIDO SEXUAL encausada y transmutada que hace ILUMINAR al fondo la LUZ DE Real Ser Interno, que emana detrás de la ROCA sobre la cual se edifica la IGLESIA; el TEMPLO. De la ROCA VIVA, nacen los niños; las diferentes virtudes del alma; mientras la cabra del deseo sexual majestuosa sobre el Templo como un dardo mientras permanece firme se proyecta majestuosa hacia el cielo.
Las rocas dejan, en el primer plano, a manera de poral una concavidad que en el mundo onírico cimbológico representa a la MUJER; a la fémina encantadora sin la cual ninguna realización es posible; para mayorconfirmacion de tal acierto a los pies del HERACLES NIÑO en el ángulo inferior izquierdo de la pintura (derecho nuestro) sobre una ROCA; aparece el anagrama que la Iglesia católica tomó hace dos mil años de la GNOSIS; para signar a la VIRGEN MARÍA, podemos decir que se trata de un ángulo en forma de V pequeña y otra invertida en forma de A en cuyos cruces pasa otra línea la letra ; y arriba de ella otra M invertida que es la letra W representativa de las AGUAS VIVAS; por esto el signo de Acuario se representa con tal símbolo repetido dos o tres veces de arriba a abajo.
Otro misterio que encierra tal símbolo es la fusión de dos XX con la línea cruzada; tal como trabajamos hace más de trecientos años en la ORDEN DE SAN ANDRES DEL CARDO; con los misterios de la terrible ANIQUILACIóN BUDDHISTA; pues  ANDRES  es el patrón de LA MUERTE- RESURRECION (así  aistió en su proceso a CRISTO - SAMAEL ); y de la DESINTEGRACION; por tal razón a este apostol se le muestra crucificado en su cruz X ( en esquis); mientras  VIVO aún, lo devoran los cuervos.
Los nativos de Capricornio deben de cuidar mucho su sistema respiratorio ya que están muy sujetos a resfriarse; y ya que hablamos de respiración conviene recordar la estrecha relación  que hay entre el EGO y el tipo y clase de respiración; se respira en forma muy diferente cuando se miente que cuando se tiene celos o ira; de manera tal que controlar la respiración es un modo de controlar el ego animal.
Los impulsos bajos del cabro nos recuerdan también las tempestades psicológicas infraconcientes que se produceen por hechos simples aparentemente en los mundosfísicos, una palabra de ira trae verdaderas tempestades en los extractos de las cuarenta y nueve regiones infernales del campo psicológico particular; una palabra de doble sentido produce terribles cataclismos orgiásticos en los más soterrado de sí; y es cuando aparecen las poluciones nocturna y las lamentables pédidas del valioso licor seminal o Rio de Agua Viva.
Dos significados diferentes también se ven en el simbolismo del cocodrilo sobre el que se para victorioso HERACLES niño; por su poder agresivo, peligroso y destructor, en el Egipto representó al demonio, gracia a furia y maldad, es pues el ego animal; por su interacción como perteneciente tanto al mundo de las aguas como al limo y a la vegetación es emblemático de la potencia fecundadora y de la fuerza de la líbido sexual; de manera entonces que resulta un perfecto símbolo para el misterio del LUCIFER interior, pues como líbido sexual compulsa al mal, pero puede ser encauzado para dar luz y robarle fuego al diablo. Dados sus nexos con el dragón y la serpiente constituye por extensión unsímbolo de lasabiduría, idea que se relaciona con el signo zodiacal de Capricornio cuyo metal es regente de su planeta Saturno, de tal manera que visualizando una densa aura de color negro profundo se puede decir a tal ser ayuda para la aniquilación de los defectos, bien sea en este caso o en los otros, para cualquier persona durante el período en el cual rige el signo en cuestión o para los nativos del signo, en cualquier época.

CARACTERISICAS POSITIVAS.

Saturno, es el regente de los capricornianos, y por tanto le dota de sus caulidades. Saturno (en Roma), también era conocido en Grecia como Cronos, el Dios del Tiempo.
Es así, que los cspricornianos son personas que tienen el tiempo a su favor, pues poseen la paciencia y la perseverancia necesaria para triunfar en sus objetivos, mas allá del tiempo que sea necesario para ello.
Ellos, triunfan siempre, pues cuando todos ya se hibiesen cansado, él continúa  en pie de lucha.
Su tenacidad es admirable, y conduciendo este valor correctamente, se transforma en una virtud invaluabe para el trabajo psicológico.
También poseen una gran resistencia al dolor, pues lo han tenido como compñero a lo largo de toda su vida.
Son buenos amigos, pues son muy constantes en sus relaciones.
Poseen excelentes cualidades para la estructuración y el órden.
Seben buscar y encontrar el punto débil de todas las cosas, y con paciencia y tenacidad, esperar el momento justo para acometer contra ellas.
Es meticuloso en sus emprendimientos y no deja ningún cabo suelto.
Es muy prudente y no asumirá riesgos innecesarios hasta estar seguro de sus posibilidades.
Si ambiciona algo, es capaz de todos los sacrificos para conseguirlo.
No le teme al secrifico y al esfuerzo duro, pues sabe que es el medio para conquistar todos sus propósitos.
Estructura sus proyecto en ralación al tiempo, llevando adelante sus anhelos en forma planificada.
Son poseedores de una gran laboriosidad.

DEFECTOS.
Los nativos de Capricornio son generalmente muy vergonzosos y tímidos en presencia de extraños, pero una vez que se han familiarizado con las personas muestran su naturaleza dominadora y se esfuerzan en hacer que todas las personas hagan su voluntad.
Son celosos y suspicaces con relación a los demás, de tal manera que sirven para detectives y siguen un rastro o una pista con entusiasmo y un instino inequivoco y una perseverancia sin vacilación en la cual no cesan nunca.
Han nacido con caracteristicas de caudillos y organizadores, pero fracasan ante los obstáculos porque no les gusta recibir órdenes de los demás.
Cuando están en posiciones subordinadas, en las que no pueden conseguir hacer prevalecer su voluntad, se convierten en melancólicos, tristes, pesimistas, irritables y dado a las dezasones.
No olvidan ofensas, sean esta rales o imaginarias y son muy tenaces en sus enemistades.
Suelen tener una visión pesimista de la vida.
Son personas poco calidas, carente de “brillo”, opacas, pues no en vano el color de Saturno (su regente) es el negro.
El pesimismo es casi una constante en sus concepciones mentales, de forma que tienden a pensar que todo saldrá de de la peor manera posible; no es que tengan esta actitud para llamar la atención, sino que es algo innato en su psicología.
El elemento tierra les impulsa a la acumulación de bienes y suelen ser personas que llegen a ser francamente avaras.
Son apegados a las cosas y a las personas, por lo que sufren mucho cuando pierden algo, llegando incluso a hacer esfuerzos ilógicos para recuperar lo perdido.
Su perseverancia, facilmente se transforma en franca testarudez, tanto es así, que jocosamente acostumbramos a nombrar al signo de Capricornio como “Caprichornio”, pues se muestran muy caprichosos y rigidos en sus posturas mentales y vitales.
Son inflexibles y poco razonables, capaces de permanecer en el error aunque todo el mundo así se lo demuestre, solamente para no dar el brazo a torcer.

CARÁCTER.

Los capricornianos son personas desididas, que quieren conquistar sus objetivos sin importar los esfuerzos que sean necesarios para ello.
Dosifican sus emprendimientos en relación al tiempo, y siguen meticulosamente sus planes, para alcanzar el anciado triunfo.
Como son personas opacas, tratan de brillar a través de sus logros, sobre todo materiales, y utilizan para ello sus mejores atributos, como son la perseverancia, la paciencia y la persistencia.
Se acostumbran a “ganar a cansancio”, tengan o no razón, el tiempo se ecuentra a su favor.
Son persistentes en todos los aspectos; en sus afectos, en sus enemistades, en sus opiniones, en sus gusto. En ello se parecen al rudo árbol que se alza desafiante ante las tempestades y ante las sequías, siempre elevando su porte magestuoso sobre el paisaje, resistiendo todo y a todos.
El capricorniano es un sobreviviente, pues generalmente su infancia suele ser dura, difícil, sufrida. Esto deja una huella psicológica muy marcada, que le otorga, presisamente esa visión que normalmente le acompaña toda la vida. Por eso, no se permite errores, ni movimientos en falso, sino que trata de no dejar escapar ninguna posivilidad que  se le presente para conseguir cosas que amontonará con agrado.
Así como son persistentes en sus proyectos, también son testarudos en sus opiniones, siendo practicamente inflexible, con lo que, de encontrarse en un error, persistiran en el pase lo que pase.
También son persistentes en sus afectos y en sus enemistades, y se apegan a unos y a otras con la misma tenacidad.
La ansiedad que soporta frente a sus  ambiciones  no  realizadas  es  su  martirio  íntimo.  Son fieles en el amor y en la amistad y muy trabajadores. Ambiciosos y frios a la hora de medirse con sus emprendimientos.
Su seriedad interior se alía con su deseo de justicia para no  dejar que  sus  actuaciones  sean  gobernadas  por  la  casualidad.
La  prudencia y la mesura son sus más queridas consejeras íntimas.
Son melancólicos, del tipo que le agradan los días grises o las tardes de tormenta.
No son cálidos, ni poseen una personalidad llena de brillos.
Por mas que se esfuercen, les será bastante difícil demostrar autentica ternura, pues parece que su corazón fuese mas duro de lo normal.
Pero ganarán la amistad de sus allegados, con atenciones permanentes, y sobre todo, porque siempre estarán allí, cuando se los necesite.
Son tímidos y serios, por lo que les cuesta desempeñarse exitosamente en el mundo de las relaciones humanas, sobre todo durante la infancia y la juventud, en donde parece demasiado “adulto” para su edad; pero si embargo, esto irá cambiando con el paso de los años, pues en la edad madura, estos atrivutos de solidez y madures serán mejor apreciados. La  disciplina  es  su  basamento oculto y la llave de sus conquistas.
Como auténticos sobrevivientes, son suspicaces y reservados.
Como su regente, Saturno, es el señor de tiempo, el capricorniano es como el buen vino, con el tiempo su hace cada vez mejor, llendo en la vida, de menos a más.

MENTE.

La mente del capricorniano es meticulosa, ordenada y entrenada en la planificación y estructuración de las cosas. Su intelecto se fundamenta en el amor propio y la paciencia para  conseguir  sus metas.  Su curiosidad no se dispersa y  centra  su interes  en  objetivos  mentales que desarrolla hasta  el  final.
Excelentes  posibilidades  para  plasmar en forma concreta  de  sus ideas.
 Cautela  y reflexión para expresar sus  pensamientos.
Es lento en la asimilación de sus pensamientos,  pero la profundidad que puede alcanzar en ellos suple con creces la lentitud.
 Tiende a  tomar  la vida diaria de manera solemne,  formal  y  llena  de seriedad,  aunque externamente se haga entender con toda clase de ironías o chanzas.
Asegura mucho su forma de expresarse,  y para ello,  se  pertrecha  con  una  sólida  cultura.  Sus  ambiciones mentales corren parejas con los estudios realizados,  con los que además, nunca esta   satisfecho, por lo que trata de estar constantemente preparándose. Es una persona responsable en sus relaciones   fraternales.
Debe aprender a ser más flexible con respecto a sus opinones, saliendose del marco de su normal testarudez.

PROFESION.

Su  destino  se  centra en la consecución de  sus  ambiciones  de manera  bastante autoexigente.  Le gusta llevar las riendas de su  destino.
Se apoya en  sus cualidades de paciencia  y  tenacidad  puede consolidarse en situaciones comprometidas y para intentar lograr sus objetivos.
Sus impulsos le  hacen  desestimar posiciones intermedias y  en su profesión va  a por   toda, siempre apuntando alto y trazando planes de cómo lograr llegar a donde ansía.
El  curso  hacia  la  realización  de  sus  logros  profesionales  aparece  lleno de obstáculos que va  salvando  con  tenacidad,  y en compensación, una vez alcanzada la meta, ‚ ésta se  ofrece  duradera.
En  su proyección social  se  desenvuelve  con  soltura  en  situaciones que requieren gran  responsabilidad.
La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su  destino.
Esta  atento a cualquier cosa que deteriore su imagen, presentándose siempre como alguien serio, confiable y mesurado.

PADRES E HIJOS.

Posee mucho gusto  por  la  intimidad  austera  y  con  pocas  concesiones  al  exterior, tratando de que las cosas referentes a la familia, sean resueltas en el seno de la misma.
Su concepto del hogar y la responsabilidad en el mismo es tradicional.
La familia significa para el capricorniano responsabilidad  y  trabajo, el que asume con la seriedad correspondiente.
Le   encanta  compartir  íntimamente  sus   logros  profesionales o materiales con su familia. Sus  contactos sociales pueden intervenir  en  la  formación  física de su hogar y en la organización del mismo.
Son padres que lucharan por proveer de todo lo necesario a sus hijos, pero que tendrá´n que enfrentar el gran desafío de aprender a expresar sus afectos, pues de lo contrario, serán para su progenie los fríos proveedores de cosas mas que los padres amorosoa que todos desean.
El capricorniano esta preparado como nadie para las responsabilidades que implica la paternidad, pero a su vez, es el menos preparado para la expresión positiva de los afectos, por lo que deberá tener en cuanta este aspecto para no fracasar en tan importante empresa.
Los padres Capricornio, pueden tender a ser demasiado dados a la disciplina y a querer inculcarles a sus hijos sus aptitudes para la paciencia y la persistencia, pero esto puede que no siempre se obtenga el resultado deseado, sobre todo con hijo de signo muy diferentes como Aries, Escorpio, etc, que se revelan ante una disciplina muy rígida o que no poseen las características psicológicas coma para esgrimir tanta paciencia como ellos desearían.
El niño de Capricornio deberá ser muy apoyado para que no sufra tanto al ver que su seriedad, timidez y vergüenza hacen de él alguien poco llamativo.
Generalmente los niños Capricornio tendrán un comportamiento fuera del hogar, bastante mas retraído de lo normal.
Todos los capricornianos son propensos a los golpes (sobre todo en las rodillas) y a las quemaduras, por lo que durante la infancia habría que extremar las cuidados al respecto.

CAPRICORNIO Y EL AMOR

Serio, estable y profundo el saturnino Capricornio se presenta con una capa externa de gran frialdad, reservado en su ternura, tímido en el amor. Demasiado serio para mostrarle extrovertido y confiado. Si se casan muy jovenes por lo general lo hacen con alguien mucho mayor, gracias a su admiración por la experiencia y la edad. Empero cuando se casa tarde lo hace ya bastante entrado en edad. Junto con Virgo, gracias a su frialdad da el mayor número de solteros. Dada su reserva , de niños pueden crecer con el sentimiento de falta de cariño, lo que desequilibra su carácter de mayores.  Normalemente se siente insuficientemente amados; y el distanciamento con su pareja, los molesta intensamente. Muy obstinado y lleva la contraria, que es su principal defecto, será esta causa de desaveniencias con la pareja, además la demasiada seriedad. Son reservador en la manera de amar; demuestran tan poco su afecto, mientras no estén seguros de su pareja que por lo normal despitan y dasalientan a los pretendientes.
Sumamente fiel, está muy alejado de la voluvilidad y de entregarse a aventuras. Siempre misterioso y distante; puede llegar a ser muy posesivo, celosos y exclusivista, además de intensamente exigente. Le gusta rodearse de intimidad y silencioen sus amoríos, no importándole alejarse de la sociedad con tal de vivir intensamente con la persona  que ama.

EL VARON CAPRICORNIO;

Serio, posesivo y fuerte, conservador en sus manifestaciones, circunspecto en sus gustos;fuerte sexualidad. Demasiado saturnino como para desvanecerse en galantanerias. Obstinado y lleva la contraria, por el sólo hecho de oponerse, no da la razón aunque en el fondo sepa que está equivocado. Dispuesto  sacrificarse por satisfacer; jamás da un paso precipitado; menos en el  amor, donde luego de medir muy bien el terreno se decide a dar el paso; elige su compañera de matrimonio con gran cálculo y presición pues mira al futuro lo considera cosa seria. Parece demasiado calculador frío y acaparador. Sin embargo todo esto es en la superficie, porque dentro está muy necesitado de amor, aunque pase toda su vida sin él, pues ninguna llenó  su molde ideal. Su mujer será su poseción, le dará todas las comodidades para que no se sienta prisionera, pero no querrá que tome alas u se le escape a su contínuo cuidado. Tesonero y ahorrador mejorará continuamente.
Su seriedad saturnina necesita ser atemperada por una mujer que lo sepa entender y sacar de la monotonía ceremonial de que se rodea. Demasiada tendencia a ser rencoroso; difícilmente olvida y más bien tiende a estar recordando puntillosamente momentos desagradables; pero de todas maneras unque lentamente; para que su mujer pueda escaparse del rol hogareño necesita permitirle a su varón queescape, en vias de negocios a otros rumbos. Su mujer necesita paciencia y el tiene que acabar el yo psicológico de la demasiada sobriedad.

LA MUJER CAPRICORNIO.
Viejitas de niñas y niñas de viejitas; a medida que pasan los años van siendo más  hermosas y lozanas. Su frialdad externa se conjuga con un atractivo especial; que despierta en el sexo opuesto el misterio de lo ignato y el gusto por descubrirlo; el amor es repentino y tempestuosos no son su característica.
Con gran parsimonia va deajando panetrar a Eros; luego de largos preludios que pueden desconcertar al compañero. Sin embargo cuando se entrega lo hace sindudas.
Meditativa, calmada y medida se dedica con tezón a las tareas que emprende; se escapa definitivamente del molde común y se envuelve en el maravilloso velo de lo estraño
Exigente y severa, vive con intensidad lo que se propone, desde una labor hasta el amor; empero no tolera el engaño y le agrada entregar ciegamente su confianza a quien está segura le corresponde con sinceridad y sin engaños.Con el tiempo se van haciendo  menos severas y más accequibles.
Verdaderamente inflexible en sus cosas hasta el punto de llegar a llevar la contraria aún sabiendo que los demás Tienen la razón; cuando la razón que sustenta es correcta la llevará al éxito, de lo contrario se dará muy tercamente topes contra toda suerte de serios obstáculos; pero persistirá a pesar de todo.
La Serieda Saturno una vez lograda  la medida equilibrada del bienestar material, le da campo a las especulaciones de la filosofía seria sobre la vida; las ciencias ocultas, etc.
Meticulosa en detalle en el arreglo del hogar, desea que todo marche con normas justas; impulsa tesoneramente a su marido y a sus hijos a la consecunción del triunfo; sabe saacrificarse si es necesario y pretenderá siempre que todos en su hogar sigan fielmente sus directrices.

 CAPRICORNIO Y LOS OTROS SIGNOS

CON ARIES: Dificil pareja demasiado movil el uno, inerte el otro; para aries capricornio “no tiene corazón en el pecho”, es frio y calculador. Para el cabrito el carnero será inconstante, indisciplinado e inmaduro. Si ambos se dedican a acabar sus mutuos defectos se pueden entender.

CON TAURO: Buena pareja si acoplan varias cualidades; ambos aman el confort y las cosas buenas de la vida. Tauro dará el encanto de venus, su sensualidad y sentido artístico. Ambos aman la fidelidad y estabilidad hogareña.

CON GEMINIS: Buena pareja, sobre todo se complementan en el centro Intelectual; Géminis dará un  poco de acción y brillantes mercuriana al circunspecto cabrito.

CON CANCER: La ya famosa atracción de los opuestos complementarios; es mejor darle tiempo al tiempopara concretar algo; el misterio romántico del cangrejo y el misterio severo del cabrito armonizan maravillosamente.

CON LEO: Dificil unión; el fogoso leo resul ta demasiado apasionado e inquieto; mientras leo se sentirá olvidado,  y no se podra dar gusto en su ego acaparador y dominador. El amor desbordante y pasional no se  auna nada al amor firme y sensual.

CON VIRGO: Buena unión si Virgo renuncia a sus defectos caracteristicos para que el cabrito lo pueda entender, Capricornio no acepta situaciones inseguras novelezca y extrañas.

CON LIBRA: Aquí es el cabrito quien necesita aniquilar parte de su ego animal en lo que concierne a la demasiada seriada seriedad  sentimental;  pues la balanza es delicadamente venusina, como pra poder soportar la falta del delicioso sentimentalismo de los enamorados.

CON ESCORPION: Pueden armonizaar muy bien si cada uno quita de lo quesobra y da de lo que falta encuanto a su ego. Ambos son firmes, ambiciosos , tesoneeros, disciplados y decididos a triunfar.

CON SAGITARIO:  Buena pareja; Sagitario dará movilidad al estático Capricornio yeste a su vez le dará al arquero la solidez que requiere.

CON CAPRICORNIO: Muy estáticos,necesitan proponerse ambos salir del tedio yde la frialda de Saturno para no morir de aburrimiento; logran  manía en el futuro.

CON ACUARIODifícil pues el aguador resultará demasiado, y proyectado a lo casi irrealizable, el cabrito no podrá soportar la inseguridad que le proporciona soñador tanta movilidad Acuariana.

CON PISCISPueden armonizar; pero Capricornio necesita dar más afecto y consideración para no herir al suceptible pecesito. Piscis puede llegar a admirar la tenacidad del cabrito y darle un poco de movilidad. Lo cual logrando la armonía se trastocará en una parejita.

No hay comentarios: