lunes, 12 de septiembre de 2011

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE VIRGO

MONOGRAFÍA ANALISIS PROFUNDO SOBRE EL SIGNO DE VIRGO


RIGE: DEL 23 DE AGOSTO AL 22 DE SETIEMBRE.
ZONA CORPORAL QUE RIGE: INTESTINOS Y BAJO VIENTRE.
METAL: AZOGUE.
PIEDRA: ESMERALDA.
PERFUME: SANDALO BLANCO.
PLANTA: OLMO.
FLOR: GLORIA DE LA MAÑANA.
PLANETA: MERCURIO.
COLOR: AMARILLO.
ELEMENTO: TIERRA.
PALABRA CLAVE: RAZON.
DIA: MIERCOLES.
REGENTE: RAFAEL.

El sexto signo zodiacal se identifica con la Isis egipcia, al estar gobernado por Mercurio y debido a su relación con el número seis se relaciona con el hermafroditismo, o estado en que las fuerzas son duales puesto que contiene las fuerzas positivas y negativas en una , de ahí que se represente por dos triángulos o dos cuadrados entrelazados; o la de ocho puntas, estabilidad e inestabilidad. La expresión máxima de la Energía - conciencia simboliza el nacimiento de fuerzas divinas.
En primer plano un maravilloso ángel andrógino con guirnalda de flores por diadema, sus vestiduras caen al suelo fundiendose con el prado que tiene una fecunda vegetación. Virgo nos recuerda el Unicornio ya antes estudiado yque aparece de nuevo en Sagitario; quien se supone que es inalcanzable para los cazadodres gracias a su velocidad y fortaleza; pero existe un medio infalible para cazaarlo yeste es una Virgen que colocada en medio del campo, atrae irremediablemente al Unicornio quien recae rendido y manso en su regazo.
La simiente fecunda y seleccionada aparece simbolizada por la espiga en la mano derecha del ángel mientras, en la otra lleva la potencia de HARPOCRATATIST en el huevo portador de la llama  que todo lo vivifica. Sobre el costado inferior derecho de la lámina el hornillo atanor; el aparato  para destilar; clara alusión a la alquimia sexual ; alerta se halla allí el coyote o pequeño lobo representante de la agilidad y alerta que requiere la operación. Abajo sobre nuestro lado derecho; dos aves IBIS; quienes con sus colores blanco y rojo hacen referencia a la transmutación, ademá de que por lo mismo  al ser aves acuáticas que se alimentan de alimaña y por lo tanto las destruyen   demuestran la perfección de la obra; pisan rollos y libros alquímicos gnósticos; en una de cuyas hojas se delinea al Arbol de la vida con sus 32 senderos de Luz.
Los legendarios  cuatro animales que rigen las operaciones tántricas encuadran un templo que llevan hacia  OSIRIS; quien aquí representa al Padre esperando el retorno del hijo pródigo. Arriva un torbellino cual galaxia creadora  de Mundos o Universos Paralelos.
De nuevo el Sabio Mono Cinocéfalo con los signos alquímicos yla balanza que equilibra a la Gran Obra; en el platillo visible aparece una pluma, que es la ausencia de Egos( defectos. Cubierta por el cuadrado; la Cruz de San Andrés ylos puntos de los caballeros Gnósticos Templarios. Sobre el costado derecho superior de la pintura; el Dios Mercurio dirige toda la obra; en la cual de niguna manera podía faltar la presencia de las dos serpientes; de los dos cordones ganglionares; Ida y Pingalá repletos de la luz neblina de fuego radiante.
Los pinos, el huevo harpocratiano y el  Río de fecundante Agua viva;; nos recuerdan al ONFALO, símbolo del LINGAM; y que aparece en el escudo del Arzobispo Primado Dimisorio de la Iglesia Gnóstica en República de Colombia.
El Cinocéfalo con su conocimiento de los extractos emergidos de la tierra nos lleva hasta OMPHALOS que según los misterios de Delfos es una piedra blanca colocada en el centro del planeta; simboliza así el Astro Cósmico; y se acentúa su significado con la presencia de la galaxia en la pintura; Osiris extiende significado del Onfalo en lo referente a la comunicación entre hombres, muertos y Dioses.
Hay huevos escondidos entre el follaje además de que lleva el ángel; atributo de la VIRGEN antes radiante y después del parto; es decir; la Serpiente Alada de luz; la Madre Virgen KUNDALINI. Sigue siendo tal antes, durante y después de la gestación del MAESTRO
La colocación del OMPHALOS  en cualquier parte SACRALIZA este lugar y los transforma en un entorno del CENTRO DEL MUNDO
La construcción material del OMPHALO (ombligo omeyocan) es hecha de la piedra , como para el bautizo de agua y fuego; por eso esos dos elementos reinan en la pintura. Los MENHIRES Tienen igual propósito y su potense acentúa cuando se representa por medio de una pieddra ovoide. La sabiduría de los griegos magnífica , simbólica imagen haciendo aparecer tal pétreo huevo rodeado de una serpiente; es así como se sexualiza sabiamente el principio Cósmico que parece ser manipulado por Mercurio; aún que en verdad esté muy lejos.
La representación de que TODO EN EL UNIVERSO ES SEXO; EL UNIVERSO ES SEXUAL, tal como se afirmó en “ EL MISTERIO DE LOS UNIVERSOS PARALELOS” se consubstancializa por asimilación del principio activo masculino; la pilastra; el femenino; huevo del mundo , sostenido por  el ángel; y el LIGAM; ohuevo rodeado de una serpiente.
La galaxia de arriba de la idea de un torbellino que emana de un punto central y al cual retorna todo; este centro a la vez cósmico; temporal y espacial; físico y metafísico tiene su densificación para el rayo Chino en el agujero del disco de Jade PI aunando el centro con el no ser de la nada mística y también cual la pirámide cuadrangular que dominaba los feudos, dando cada cara a un punto cardinal y el vértice al centro. Si desea el lector ampliar el tema lo remitimos al libro “ la piedra fundamental viva”.
El lobo que trae; en estado de alerta ; la pintura , es símbolo del valor para los romanos y los egipcios; razón por la cual se le coloca en diversos monumentos, en el mundo; como guardianes de los mismos. Significa también el lobo la idea del aniquilamiento, en el caso de los gnósticos, de toda suerte de vicios y defectos; tal es el caso del mostruoso lóbo nordico; FENRIS, para quien no existian cadenas que ataran ni cárceles que le retuvieran; pero que es finalmente recluido en el interior de la tierra.
El Atanor y el aparato para destilar nor recuerdan a LINGAM, que más que uan simple representación de falo, lo es de la unión de ambos sexos. En china al LINGAN se le denomina KUEL simbolizado por un oblongo rectángulo de jade; que termina en un triángulo mientras está marcado con la OSA MAYOR (consúltese Curso Zodiacal y Tratado Esotérico de Astrología Hermética de Samael Aun Weor).
El regente de éstos nativos es RAPHAEL y el color en el cual deben envolverse durante sus meditaciones para aniquilar el ego animal o defectos que todos llevamos dentro es el amarillo.

MITO.
Según Hesíodo, Virgo (también llamada  Astrea) era la hija de Zeus y Temis y fue diosa de la justicia. Cuando terminó la era de oro y los hombres se degeneraron, desfiando su autoridad, regresó disgustada al firmamento.


CARACTERÍSTICAS POSITIVAS.

Ciertamente Virgo es uno de los signos más metódicos y ordenados de todo el zodíaco. Su pulcritud y gusto por el órden supera ampliamente a todo los otros signo.
Son personas analíticas y muy perspicaces.
Gustan del conocimiento en todo los órdenes, y aprende constantemente todo aquello que capta su atención.
Son personas modestas, que se contentan en general con ocupar un papel de segundo, pero sabiendo que muchas veces el éxito del emprendimiento o de la empresa, depende en forma significativa de sus capacidades.
Son personas centradas, poco dadas a las extravagancias, y son muy trabajadores cuando la tarea que desempeñan les resulta cómoda.
Son detallistas, perfeccionistas y muy críticos de la actuación propia y ajena.
Cuidan la alimentación (como Virgo rige los intestinos, suelen tener probles en esa zona anatómica y la alimentación sana es casi una cuestión de supervivencia) en calidad y cantidad.
Suelen ser personas frugales y ahorrativas.

DEFECTOS.

Uno de los defectos característicos de todos los nativos de Virgo es que son personas hipercríticas, que hacen blanco de su crítica mordaz en cualquier persona o situación, sin reparar mayormente en excepciones.
Esas críticas, las expresará en un marco familiar, en donde se sienta seguro, respaldado, pero no tendrá (por lo general) el valor de expresar frontalmente sus opiniones, llegando a comportarse en ocasiones en forma francamente cínica.
Son persona con un natural escepticismo, preocupados y nerviosos, ante una vida que se les presenta como un enigma imposible de resolver.
Podríamos decir, que le temen a la vida, y por este motivo, tratan de prever todas las posibles situaciones con las cuales se pueden enfrentar, para sentir que poseen el control de las misma. Pero, como la vida, es mucho más compleja de lo que nosotros podemos elucubrar, frecuentemente se encuentran desconcertados y preocupados en consecuencia.
Piensan demasiado, queriendo prever todo, que todo este en su lugar. Son personas ateas por naturaleza y ese ateísmo conduce innegablemente a una visión netamente materialista de la existencia, lo que les quita brillo y vuelo.
Son sujetos de mentalidad estrecha y anormalmente convencionales. Si el trabajo que desarrollan no le incentiva serán francamente perezosos. Con los subordinados se mostrarán excesivamente quisquillosos y hasta tiranos exigiéndoles perfecciones imposibles. Su gusto por el cuidado de la alimentación les puede convertir en auténticos maniáticos de la alimentación.

CARÁCTER.

Uun gran trabajador, extremadamente práctico y que presta atención a todos los detalles. En los mejores casos; es atento y está deseoso de ayudar a sus compañeros. Se desrrolla una constante actividad y dispone de una gran energía nerviosa para quemar. El problema es que le resulta muy difícil parar; lo que él entiende por descanso a otros le parecería un trabajo duro. Si Mercurio, el planeta regente, está en Libra, le será más fácil relajarse. Los virginianos nos son tan inconstantes como los geminianos.
El gusto por el detalle puede llegar a dominarles; en su búsqueda por el perfeccionismo minucioso puede perder de vista el aspecto global de la cuestión con demasiada facilidad.
De nuevo Mercurio tendrá una poderosa influencia sobre esta tendencia, y si Virgo es el signo solar y Mercurio está en Leo, se captará mejor la situación en su conjunto.
El móvil que impulsa a Virgo es la eficiencia, y de una u otra forma descollará, demostrando que en eso es el mejor.
Precisión y pulcritud le son tan naturales, y siempre irán acompañadas de una natural pureza que, como sugiere el nombre del signo, raya en la virginidad; en algunos casos esto puede levantar una barrera psicológica difícil de derribar, que puede otorgarle una apariencia muy particularmente distante. Si puede condeguir su propio equilibrio, su bondad y espíritu le convertirán en  una buen amigo; en estos casos, su natural reserva resultará encantadora.
Por la influencia de su regente Mercurio y por su tendencia natural a la pureza, suelen inclinarse hacia la salud y la higiene, y tambien hacia la dietética y la gastronomía.

MENTE.

Su mente puede no ser intelectualmente de primer orden, y ello se debe unicamente debido a que carece de amplitud de visión, pero probablemente es la mas capaz para una analítica y detallada asimilación de los hechos.   
Cuando se enfentan a un problema, su instinto lo lleva inmediatamente a descomponerlo y analizarlo, sin omitir detalle alguno.
Saber el cómo, el por qué, cuándo y dónde, es enormemente importante para su bienestar.
Por lo tanto será un excelente investigador, pues además de sagacidad posee una lógica que funciona muy bien, aunque no deberá confundir su trabajo, con intrascendentes detalles que oscurezcan el objetivo principal.
Virgo es un signo que conlleva preocupación. Con frecuencia sufren inhibiciones o limitaciones que se manifiestan en una tendencia a estar nerviosos o excitables.
Esto trae consigo períodos de considerable tensión que, de rebote, puede afectar a su salud, hasta el punto de producirles trastornos.
Debe intentar con firmeza permitir a los niveles emocionales de su persona una libertad positiva de expresión. Si fuera capaz de enfocar sus espléndidas capacidades analíticas hacia el interior, podría descubrir y eliminar fácilmente sus defectos psicológicos.
Frecuentemente, tienen los virginianos, claras tendencias hipocondríacas. 

VIRGO Y EL “AMOR’

La asociación de Virgo con la castidad es tan obvia que no hay que insistir demasiado en ello. Y es  por esto que no siempre le será fácil expresarse en al amor.
Crítico y de agudo raciocinio tiene una innata tendencia a impedirse las manifestacione de amor; a tal punto que  externamente puede parecer frío pero en verdad su capacidad amatoria es grande;  aunque se exprese muy apagado.
Y es que Virgo, es demasiado dado al raciocinio, se maneja por la capacidad cerebral y no por el afecto y la voz del corazón; todo lo pasa y por el tamiz analítico de sus elucubraciones cerebrales. Es inflexible en su perfeccionismo por lo tanto resulta duro con su compañero para toda la vida ( si se puede) para no hallar desavenencias, dado su riguroso análisis. Pero puede cooperar para facilitar las cosas.
Antepone siempre el cerebro al corazón aunque salga perdiendo el sexo; así no se le ve nunca como un apasionado amante entregado al ardor amativo. Necesita  indispensablemente acabar con el yo (defecto) “perfeccionista” que le hace difícil la vida a  cónyugue. Necesita ir metódicamente paso a paso; pasar antes del matrimonio por una calculada amistad, requiere compañía, diálogo,interés intelectual. Acabar el ego o defecto de las críticas es indispensable para no sufrir y en especial para no sufrir.

PROFESIÓN.

Secretaria, científico analítico, estadístico, jardinero, contable, maestro; cualquier profesión relacionada con la salud y la higiene; inspector, artesano.
El puesto ideal para una chica es el de secretaria; ciertamente, lo que quizás ocurre es que será la secretaria ideal; inmaculada en su limpieza y arreglo personal, lista para emprender con presisión cualquier tarea que el jefe le mande. Este es el típico retrato de una chica de Virgo.
Les gusta la rutina y el trabajo que requiera su habilidad para enfrentarse a los sutiles y difíciles detalles. Rinden al máximo en puesto subordinados, porque son excelentes cumpliendo a cabalidad con sus funciones, pero les cuesta un poco más tener la soltura e imaginación para ser las autoridades máximas dentro de su trabajo.
Necesitan para sentirse cómodos con su ambiente laboral, tener seguridad; estabilidad y desafíos a su capacidad organizativa.
También pude ser útil como critico literario o gastronómico; o dedicarse con buen suceso al periodismo; como escritores de columnas o comentarista.
Les gustan sus hobbies y estará siempre haciendo algo en su tiempo libre. La jardinería, pasear, leer, estudiar, pescar o pasear en bicicleta, pueden ser algunos de los que elija.

PADRES E HIJOS.

El amor por la limpieza y el orden hace de él, y especialmente de ella, un padre o una madre difícil. La madre, sobre todo en épocas de tensión nerviosa, puede enfadarse exageradamente cuando su hijo llega de la escuela sucio o desalineado y pisa su precioso suelo brillante.
Pero a pesar de que tiende a ser hipercrítica, puede alentar felizmente a sus hijos para que empleen su teimpo libre de manera útil y practica.
El padre debe vigilar sus relaciones ya que el hombre de Virgo posee la tendencia a ser distante con sus hijos, y en casos extremos, incluso darse la carencia de autentico calor y afecto. Esta es una tendencia sobre la cual habrá que ser vigilante para no incurrir en tan grave error, cuyas consecuencias pueden ser determinantes en su relación con sus hijos.
A los maestro les encantan los niños de este signo; sus cuadernos de deberes están impecables, siempre hacen preguntas oportunas, van ordenando detrás de los menos cuidadosos;  todas las cualidades aparecerán una vez que el niño se incorpore a la rutina de la escuela, y necesita de esta rutina del mismo modo que necesita de la disciplina. No es que acepte la disciplina ciegamente (su mente es demasiado inquisitiva para ello),  pero será siempre muy razonable si se le explica adecuadamente lo que se espera de él. Fuera de la escuela, se le debe animar a que pinte, a que cree, a que construya cosas.
Las chicas tendrán la habilidad de hacer costuras y los chicos se interesarán muy pronto por las bicicletas y los mecanos.
Hay que ayudarles a los niños Virgo a expresar sus sentimientos y a manejarse correctamente con los aspectos emocionales, pues su brillantes intelectual, contrastará (y muy duramente para ellos) con sus poco desarrolladas capacidades demostrativas de afectos.

EL VARON VIRGO.

Le agrada mostrarse ágil y convincente en los inicios del juego amoroso; cosa que le resulta fácil dado su caudal de conocimientos, agilidad mental, la corección del lenguaje y de las maneras, etc. Luego de un prolongado período de peripecias intelectuales y flirteos puede iniciarse el idilio serio. Pero cuando llegue el momento decisivo, Virgo se retrae como desconcertado pues no puede abandonar su campo cerebral para ingresar al terreno sentimental del corazóm. No es por lo tanto detallista en elamor pero si perfeccionista en la rutina hagareña; fiel con su cónyugue siempre y cuando la pesa matrimonial esté en equilibrio. El mejor compañero para la pareja es otro cerebral y calculador como él. La esposa de un Virgo tendrá que adaptarse al aspecto crítico y práctico.

LA MUJER VIRGO;

Tampoco de campo a la intimidad, suelta y sin perjuicios del afecto, rutinaria, laboriosa, perfeccionista, y prolija a veces en exceso, amante del orden yy del aseo; afortunadamente para ella puede adaptarse al compañero de matrimonio aflojando en algo su rigidéz cerebral. Poco tierna, es servicial y da confort y seguridad; adora a sus hijos y es capaz de todos los sacrificios por ellos, pero será un poco dura con ellos dada la dureza del carácter mercuriano que revela que Virgo; ahorrará por naturaleza, buena administración, y ama de casa casi perfecta, si no fuese por su exigente perfeccionismo.

VIRGO  Y LOS DEMÁS SIGNOS;

CON ARIES;    difícil pareja ya que el orgullo y el ímpetu de Aries, no permitirá la crítica constante y tenaz del Virgo; que suele ser fría y constante hasta la exasperación.

CON TAURO;  el carácter austero de Virgo es atractivo para Tauro; se unen en identidad de aspiraciones; y pueden sacar provecho a su tenacidad. Se parecen el el amor al hogar, al bienestar que da y la alegría por los hijos.

CON GEMINIS;  El ordenado y encasillado Virgo se hallará molesto por lo cambiante del Géminis y a áste las críticas mordaces le calarán hondo y no las querrá aceptar. Serán atraidos por el intelecto que les confiere Mercurio aunque modificado para cada signo.

CON CANCER;  Otro que se ve muy afectado por las críticas ; que al cancerino le parecen demasiado viperinas y sufrirá mucho dado su carácter sentimental, romántico y soñador, de lo que carece totalmente el frío Virgo. Sin embargo acabando los mutuos defectos y apoyandose en la seguridad de Virgo y la espiritualidad de Cáncer todo puede marchar lobre ruedas.

CON LEO; La pasión de Leo y el misterio de Virgo pueden prendar al amante Leo, buen complementto en el cual el Leonino se verá secundado para triunfar por el razonativo Virgo, dando un poco de estabilidad y mesura Virgoniana, puede beneficiar al fogozo Leo indispensable de nuevo recordar a Virgo la necesidad de acabar el feo vicio de la crítica.

CON VIRGO;  Pueden aunarse muy bien siempre y cuando la crítica desaparezca por completo del mapa matrimonial.

CON LIBRA;  Pueden armonizar. El equilibrio y la paz de libra pueden ayudar grandemente al Virginiano, si no existe, repetimos, la destructora crítica, mordaz constante y repetida. Si Virgo da a Libra emoción y este recibe cordura medida y disciplina todo marchará sobre ruedas.

CON ESCORPION;  Muy buena pareja, cada uno eleva las cualidades del otro; Virgo se adapta al despotismo del Escorpión y este a su vez realza y se agrada ante la mentalidad analítica.

CON SAGITARIO;  difícil adaptación al comienzo, pues Virgo se desconcierta ante el espíritu libre del Centauro.

CON CAPRICORNIO;  Se entienden, pero la estabilidad de ambos puede tomarse en monotonía e inercia. Sin embargo si se unen ambas cualidades tesoneras, van al triunfo; sin embargo Capricornio necesita agilizarse más.

CON ACUARIO;  Buena pareja; conjugan bien su idealismo y humanismo; les agradan las situaciones de innovación, pero conservando siempre la paz, alegría y armonía.

CON PISCIS;  Como opuestos complementario. O lo uno o lo otro; amor u odio a primera vista. Si se entienden; el piscis soñador y sentimental será perfectamente armonizado y equilibrado por el razonativo Virgo.

No hay comentarios: