LA ASTROTEURGIA
En la Sabiduría Gnóstica, podremos encontrar uno de los grados mas altos del conocimiento Astrológico; la Astroteurgia.
La palabra Astroteurgia proviene de la conjunción de Astro (astrología, de los astros) y Teurgia (del griego "obra de Dios", o Mágia celestial).
Por tanto la Astroteurgia es la sabia combinación del conocimiento astrológico, con las sabiduria vivencial que se optiene por procedimientos magisticos de estas realidades trascendentes.
Cada uno de los planetas, produce diversas influencias, como es posible estudiar en diferentes fuentes de tipo astrológico. Pero hay que comprender, que dicha influencia, no solo se produce nivel físco y por medios meramente físicos (como gravitación, magnetismo, etc), sino que esas influencias proceden de extraordinarias y misteriosas inteligencias, que han recibido diversos nombres a lo largo de los Siglos.
Por ejemplo, aquellas inteligencias planetarias, fueron llamadas por los cristianos primitivos como los Ängeles o Árcángles.
Así tenemos, por ejemplo al Árcángel Gabriel, quien es el regente o Logos (en el lenguaje gnóstico) de la Luna. Como sabemos, la Luna rige atrológicamente todo lo referente a la maternidad, a la gestación, a la infancia, los nacimientos, etc.
No es por eso de extrañar, que según la Biblia, fuera presisamente este Arcángel el que realiza la Anunciación de Maria. O que fuese él, quien diese a Mahoma el conocimiento del corán, para gesta en el mundo hombres iluminados.
Así, cada uno de esto Arcángeles o Logos, son el Alma o Inteligencia detrás de las fuerzas que gobiernan cada planeta.
La Astroteúrgia, busca sentir y conectarse en forma directa y vivencial con estos regentes del sistema solar, y de las fuerzas que rigen los diferentes Signos Zodiacales.
El objetivo se logra por medio de los antiquisimos procedimientos magísticos que son patrimonio de la Sabiduría Gnóstica.
Cuando uno invoca, la fuerza o presencia del Logos Gabriel, se hace palpable la extraordniaria ternura que es capaz de despertan en nuestro corazón. Permite al investigador, acercarce a los grandes misterios de la Vida, ya que él, es el encargado de guiar a todas las las esencias que han de encarnar y tomar cuerpo, en el extraordinario proceso del nacimiento. Por ser quien despierta la vida, su nombre en hebreo significa "la fuerza de Dios".
Allí donde una semilla recibe el secreto impulso de germinar, esta la inteligencia de Gabriel que le impele a despertar de la latencia hacia el nacimiento. Allí donde un ovulo y un espermatozoide se encuentran, esta su misma fuerza, impulsando una nueva creación.
Pero estudiar esto intelectualmente, es muy distinto a sentir, a vivenciar en nuestra propia conciencia; y justamente ese, es el objetivo de la Astroteurgia.
Los nombres de los Logos, que rigen en el Sistema Solar de Ors (así es el nombre de nuestro sistema solar), son; Gabriel (regente de la Luna), Raphael (regente de Mercurio), Uriel (regente de Venus), Michael(regente del Sol), Samael (regente de Marte), Zachariel (regente de Júpiter), y Orifiel (regente de Saturno).
Cada uno de estos Logos, son fuerzas vivenciables, cognocibles por la experiencia directa.
Ese es el objetivo sagrado de la Astroteúrgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario